La empresa
Zoo Safari Ravenna
El Safari Ravenna Wildlife and Zoological Park es un espacio natural con más de 1.000 animales y más de 100 especies diferentes. Un recorrido de 4 km permite a los visitantes ver de cerca a los animales sin barreras, ya sea en su propio vehículo o con trenes especiales. En el parque se puede conocer a leones, tigres, hipopótamos y jirafas, todos ellos animales que pueden moverse con autonomía y vivir con seguridad y bienestar gracias a los cuidados y atenciones de cuidadores y veterinarios experimentados.


Osvaldo Paci
La consigna es seguridad y precisión
Este parque tiene 10 años. Abarca 12 hectáreas y acoge a más de 1400 animales en libertad. La visión de Safari Ravenna es acoger animales en peligro, que nos han sido asignados por las instituciones, el Cuerpo Forestal del Estado y las propias asociaciones protectoras de animales. El P27.6 es un elevador extremadamente útil para nosotros por su gran flexibilidad. De hecho, podemos transportar pienso gracias a la pala, y gracias a la barquilla podemos realizar reparaciones en hangares, refugios y sistemas de iluminación. También tenemos la posibilidad de transportar materiales con las horquillas portapalets. Las numerosas ventajas de este elevador Merlo nos han convencido y ya estamos planeando equipar la flota con otros vehículos similares para sustituir a los tractores y vagones que utilizamos actualmente.


Pietro Ciaccia
El bienestar animal es lo primero
El Zookeeper es la persona que literal y materialmente vela por el bienestar de los animales dentro de los jardines zoológicos. El uso de herramientas o medios como el P27.6 de Merlo, es muy útil dentro de un contexto zoológico. Por ejemplo, cuando tenemos que llevar alimento a las jirafas, el manipulador telescópico Merlo nos da la posibilidad de realizar todas las operaciones de forma rápida, sencilla y segura. De hecho, sería un trabajo extremadamente agotador para todos los cuidadores del parque llevar ramas de 4 a 5 metros de altura. Porque las jirafas comen así de forma natural. El uso y la ayuda de nuestro Blackbird en este caso nos permite trabajar mejor, con total seguridad, y gastar, digamos, menos energía.


Giordano Gori
El amigo de los animales
Tuve el placer de conocer a los propietarios de este parque. Necesitaban limpiar los establos, podar las plantas y transportar el pienso de la granja al parque. Dadas sus necesidades, se me ocurrió proponerles utilizar un elevador telescópico: el P27.6, un tipo de máquina que conocían poco. Gracias al elevador, resolvimos muchos problemas y la dirección me habló varias veces de la simbiosis que se había creado entre el P27.6 y los animales en libertad del Parque. Gracias al silencio y a los movimientos suaves y precisos del manipulador telescópico Merlo, los cuidadores del zoo pueden desplazarse por el parque con total seguridad. De hecho, los animales se acercan sin asustarse, incluso los más feroces.