Merlo y Mazzetti d’Altavilla, un binomio acertado.
La marca Mazzetti d’Altavilla, histórica destilería piamontesa fundada en 1846 es reconocida en los mercados nacionales e internacionales como símbolo de calidad y de apego al territorio. Estos valores representan, en la actualidad, la base de los objetivos de sostenibilidad fijados a nivel europeo. El trabajo de alta calidad desarrollado en la extensa historia ha permitido proclamar oficialmente a la empresa “Marca Histórica de Interés Nacional”.
Cuando ha llegado el momento de elegir el manipulador telescópico para los desplazamientos en la empresa “la elección de Merlo ha sido inmediata, porque es prueba del mejor made in Italy del sector metalmecánico” nos explica Sanzio Evangelisti, maestro destilador y alma de Mazzetti, “y ha sido consolidada gracias al concesionario EuroRent Italia.
Mazzetti buscaba una máquina que pudiese realizar trabajos de todo tipo, tanto en el exterior como en el interior. “Ha sido una elección ponderada” comenta Sanzio Evangelisti, maestro destilador y alma de Mazzetti “ya que necesitábamos una máquina versátil que pudiera realizar diferentes operaciones. Operaciones que, de acuerdo con la estación, se alternan frenéticamente y que exigen un medio ágil. Sobre todo porque los espacios a disposición no son inmensos”.
De hecho, la destilería se encuentra en una de las colinas más bonitas de Monferrato donde la organización de las naves debe considerar importantes cambios de altura. “Nuestra sede ha sido construida en diferentes alturas” nos explica Sanzio Evangelisti “y por tanto es necesario tener un medio que se mueva de forma ágil”.
En este caso, la elección ha sido el Turbofarmer 30.9, una máquina que, desde su presentación, ha revolucionado el sector de los manipuladores telescópicos. Compacto, de elevadas prestaciones y que puede alcanzar los 9 metros de altura, es un medio que ha abierto nuevas fronteras de aplicación. De hecho, la polivalencia de los manipuladores telescópicos no tiene fronteras y su uso en el sector agrícola, comprende desde la clásica cría de ganado hasta el sector vitivinícola.
Como en el caso de la destilería Mazzetti d’Altavilla, una de entre las más prestigiosas a nivel mundial, que se encuentra, precisamente, en Altavilla Monferrato en la provincia de Alessandria. Un medio realmente polivalente que se ocupa tanto de la logística del orujo, como de la manipulación de los pallets de los destilados. En un contexto excepcional donde la historia y la innovación son la regla.
<sup> Sanzio Evangelisti</sup>
Una elección racional que nos ha permitido utilizar una única máquina para trabajos muy diferentes entre sí. “La alimentación de la destilería prevé la selección de los orujos y su carga en diferentes tolvas. El TF30.9 se desplaza sin problemas en los espacios de la empresa gracias a sus dimensiones muy reducidas. “El voladizo permite llegar a cualquier sitio en total seguridad”.
Mazzetti d’Altavilla es una de las destilerías más premiadas del mundo. En una empresa de gran valor, espíritu del mejor made in Italy, el Merlo TF30.9 mantiene el estándar elevado de otra gran marca. En Gianluca Taini y su familia hemos encontrado un referente serio y profesional. “Exactamente lo que estábamos buscando”. El Merlo TF30.9 de Mazzetti d’Altavilla hoy lleva casi 1.800 horas de trabajo. Un medio que, cada día, debe realizar algunos trabajos se ha convertido en una herramienta imprescindible para la actividad de esta destilería.