14 sep 2023

El e-WORKER Merlo triunfa en el Gran Premio de Roma de Fórmula E, competición que representa la máxima expresión de la tecnología en el sector de la movilidad eléctrica

3 min. de lectura

Por primera vez un telescópico completamente eléctrico ha participado en una carrera internacional, demostrando ser la solución ideal para garantizar la seguridad gracias a sus prestaciones, dimensiones reducidas y comodidad de movimiento

Un nuevo episodio de “Partners for Life” - el proyecto que da la palabra a los clientes y colaboradores de Merlo: Se han utilizado 11 manipuladores telescópicos Merlo completamente eléctricos de la serie e-WORKER para gestionar las intervenciones de auxilio en la pista de la prueba del campeonato mundial Fórmula E que tuvo lugar el fin de semana del 16 de julio en Roma. También colaboraron 300 comisarios, las centinelas de la seguridad en la pista que se encargan de comunicar los accidentes y las anomalías a lo largo del trazado.

El campeonato mundial de los monoplazas eléctricos ha llegado al circuito urbano del EUR - un trazado técnicamente rápido caracterizado por rectas largas y múltiples posibilidades de adelantamientos - por quinta vez en la historia de la serie y representa la máxima expresión de la tecnología en el sector de la movilidad eléctrica.

«Hemos optado por utilizar el manipulador Merlo porque, sobre todo en este ámbito, tenemos espacios estrechos y, por tanto, el movimiento con medios particularmente grandes habría dificultado el trabajo - afirma Gianfranco Bonifacio, Deputy CoC -. Por tanto, el uso de un medio con prestaciones como el Merlo y, en especial, los e-WORKER particularmente pequeños y cómodos, ha sido ventajoso para prestar un servicio excelente. Las baterías han sido una agradable sorpresa, porque el consumo es realmente irrisorio. En la manipulación el medio tampoco tiene consumos excesivos, por el contrario, es muy moderado. El e-WORKER realmente nos ha sorprendido, porque de todos modos es un medio supercómodo».

«Hemos elegido Merlo como colaborador porque es líder en el sector desde el punto de vista tecnológico y porque es el único que ofrece un medio eléctrico de estas dimensiones y prestaciones - comenta Mattia Bodino, responsable de Comunicación Merlo -. Para las intervenciones de auxilio en la pista es fundamental contar con medios compactos, seguros, ágiles y fiables ya que deben trabajar en condiciones extremas y no existe margen de error».

«Quiero agradecer a todas las personas de Merlo - destaca Francesco Cassioli, Event control Room Delegate -, porque vivimos una sinergia increíble, una velocidad de respuesta a las demandas y a las exigencias, ya que procuraron medios eficientes y personal capacitado. La colaboración fue extraordinaria y obviamente tenemos la máxima confianza se mantendrá en nuestra actividad cotidiana en el Autódromo de Vallelunga».

Durante la carrera, chocaron 6 vehículos en la recta más rápida del circuito, afortunadamente, sin consecuencias graves para las personas. Se trató probablemente del accidente más espectacular y peligroso de toda la historia de la fórmula E, pero gracias a la intervención de los comisarios y de los e-WORKER, se consiguió retirar los vehículos en un tiempo muy breve, permitiendo reanudar el Gran Premio.

loading...